lunes, 30 de noviembre de 2009

Nuestro pensamiento.


Editorial.

Nosotras consideramos que, debido a la realidad de nuestra nación, sería imposible aplicar una pedagogía como la de Alexander Neill, ya que no supliría las “necesidades” de la sociedad, incluso, no responderían a las demandas que se exigen tanto a las escuelas como a los profesores.
Por ejemplo, la rendición del Simce, P.S.U, entre otras, no podrían realizarse, pues los niños no estarían en un mismo nivel educativo según su edad.
Por otra parte, la propuesta de Giroux sería más óptima y cercana a nuestro contexto porque plantea la idea y el querer de muchos pedagogos en la actualidad. O sea, el permitirle al niño un espacio democrático, donde se sienta libre y capacitado para dar su punto de vista. Un aula donde los alumnos no sientan temores de manifestarse, al contrario, se sientan libres pues la autoridad no está para reprimirlos.
Por otro lado, tomando en consideración los postulados de Freire, podemos destacar su forma de analizar y “ejecutar” la libertad, ya que esta actúa en la medida que se toma conciencia en las relaciones humanas, es decir, me libero para liberar a otros.
En síntesis, creemos que estos autores y destacados pedagogos han hecho valiosas aportaciones al ámbito de la educación. Sin embargo, sólo podemos tomar algunas de sus ideas, puesto que las exigencias de nuestra realidad así lo exigen.

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